Sobre mí

Quién soy

Bio

Juan Francisco Gómez-Cambronero Alonso nació en Madrid en febrero de 1976, aunque desde pequeño se trasladó junto a su familia a Daimiel (La Mancha), la tierra de su padre. Es ingeniero civil, pero artista desde que tuvo edad para manejar un pincel. El ambiente familiar y el entorno en el que creció fueron impregnando las peculiaridades de su pintura con matices suficientemente singulares para que su obra sea reconocible. Hoy se perfila como un creador de gran proyección internacional y con sello propio. Pintor autodidacta, pero muy preocupado por el conocimiento y la evolución. Ha realizado y organizado numerosos talleres con algunos de los pintores españoles más relevantes.

El artista

Para mí, ser artista surgió de la necesidad de expresar sentimientos, estados de ánimo y miedos. Siempre fui un poco introvertido y eso me impedía a veces encontrar la palabra adecuada hasta el punto de pronunciarla. Sin embargo, la pintura me brindó una vía de comunicación, consiguió que me encontrase a mí mismo.

Desde entonces siempre intento expresarme con sinceridad en mis trazos, que cada obra sea la ventana que condene mis miedos, dé rienda a mis pensamientos y vuelo a mis alegrías. Cada pincelada es una historia auténtica de emoción que sustituye las palabras y aspira a cautivar al espectador.

Mi estilo actual corresponde con el figurativo contemporáneo. Utilizo el color para saturar espacios y crear ambientes y atmósferas que potencien el valor expresivo, dotando de mayor libertad a mis obras.

En los últimos años me he centrado en mostrar mis creaciones fuera de España. Así he expuesto en Estados Unidos, Suecia, Italia, Alemania, Mónaco, Hungría, Marruecos y Emiratos Árabes.

Estas experiencias me han hecho crecer como pintor y desarrollar un conjunto de relaciones muy enriquecedoras con galeristas, coleccionistas y críticos de arte.

En paralelo he logrado una gran suma de reconocimientos y premios de carácter nacional e internacional e introducido algunas de mis obras en relevantes colecciones de arte internacionales (Taiwán, Corea del Sur, Nueva York, Austria, Suiza, Alemania, etc.)



"A menudo rompo, quiebro o desdibujo las líneas rectas y contornos para liberar de las ataduras a mi pintura y transmitir ritmo, ensalzando la plasticidad de la obra. Mi carácter rebelde y creativo choca con mi parte más racional, alimentada por mi formación como ingeniero civil. Si tuviera que definir el resultado de esa lucha interna, diría que mis pinturas muestran un potente impacto visual, muy dinámicas y que han alcanzado un sello personal que no deja indiferente al espectador."