El abrazo
El abrazo
Obra disponible
Contacto
El abrazo

Sobre la obra


Imagina estar varios años sin poder abrazar a tu familia, a tus seres queridos. Desconocer su paradero, padecer la inquietud por el dónde estarán, si han sido acogidos, si tienen qué comer y un lugar para descansar. Si se habrán librado al menos por un tiempo del estruendo de las bombas y el destello del fuego cegador, del fuego que despacha muerte.

Cuánto tiempo puede malvivirse entre ausencias. Sin poder sentir el escalofrío que recorre el cuerpo cuando el abrazo y el abrigo son sinceros, nacidos del alma. El Abrazo fantasea con estrechar a esas personas que amas y al hacerlo todo se va llenando de vida, ilusión y esperanza. De repente percibes cómo fluye el color, tal que una infusión sanguínea que desentumece las manos y nutre el resto del cuerpo hasta devolver la vitalidad y energía precisas para recobrar el camino.

El Abrazo simboliza la distancia que separa a muchos refugiados de sus familias y la desazón que supone no saber de ellos, pero sobre todo representas la esperanza de que siempre hay una puerta abierta a una nueva vida.

Date